Conversatorio: Papel de la ética en la defensa de la vida

La Salesiana Sede Guayaquil a través de la Pastoral Juvenil Universitaria invita a la comunidad estudiantil a participar del Conversatorio: “Papel de la ética en la defensa de la vida”, con el objetivo de propiciar espacios de diálogos centrados en la Fe – Razón; la Fe – Ciencia; Fe – Vida y la Fe – Cultura.

Este evento académico permitirá la profundización de temáticas actuales implícitas en las propuestas académicas del área Razón y Fe y su vinculación con la comprensión de los estudiantes de los movimientos social.

ENTRADA LIBRE

Fecha: 26 de julio del 2018

Lugar: Salón Auditorio, primer piso bloque D

Dirección: Robles 107 y Chambers

Más Información:

Belinda Cubero

Correo electrónico: bcubero@ups.edu.ec

Teléfono: 02 590 630 ext 4579

Taller: Improvisando reacciones

La Salesiana sede Quito invita a los estudiantes y docentes investigadores a participar en el Taller: “Improvisando reacciones”, organizado por el proyecto Biehela Científica, iniciativa que trabaja de forma conjunta con instituciones y comunidades con el fin de mejorar sus relaciones con los diferentes públicos y despertar la pasión por la ciencia en espacios dinámicos e innovadores.

El taller  tiene como objetivo dotar de herramientas comunicativas para desarrollar y potenciar las habilidades divulgativas basadas en la improvisación teatral. El taller será impartido por José Serrano, quien se desempeña como abogado y actor en España, y es considerado como pionero en el uso de herramientas de comunicación basadas en la Impro Aplicada.

El evento académico tiene una duración de 4 horas y un costo de USD 40 para miembros de la red y USD 50 para público general.

Fecha: jueves 26 de julio de 2018

Hora: de 17h30  a 21h30

Lugar: Sinners Pub Factory

Dirección: Mariana de Jesús Y Martín Carrión (sector La Pradera)

Sabino Armenesi: sarmenesi@ups.edu.ec

Teléfono: 3962 800 Ext. 2298

Celebración del día del Deporte Ecuatoriano

La Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, invita a la comunidad universitaria de la Sede Cuenca a la celebración del Día del Deporte Ecuatoriano, con una seria de actividades a cumplirse el próximo jueves 26 de julio de 2018 desde las 09h00.

Durante el evento, se realizarán varias actividades en diferentes disciplinas deportivas, como gymkanas y juegos tradicionales además se desarrollará un torneo de marcha atlética en las categorías Preinfantil e Infantil, donde participarán los niños y jóvenes adolescentes de la Fundación salesiana PACES y diferentes clubes e instituciones deportivas de la ciudad.  Se calcula aproximadamente 300 deportistas presentes en el Polideportivo Salesiano homenajeando al deporte ecuatoriano.

El Día del Deporte Ecuatoriano se conmemora como un homenaje al logro obtenido en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, por el marchista cuencano Jefferson Pérez, quien ganó la primera Medalla de Oro Olímpica.

Fecha: jueves 26 de julio de 2018

Hora: 09h00 y 14h00