Boot Camp reúne a los mejores proyectos innovadores de emprendimiento

«El Boot Camp está hecho para construirnos a nosotros mismos». Estas fueron las palabras con las cuales el Ingeniero Juan Pablo Salgado, vicerrector de Investigación de la UPS, inauguró el BootCampUPS en las instalaciones del Centro de Convenciones Baguanchi. Así se dio inicio a la primera jornada del campamento para emprendedores e innovadores que se realiza con el objetivo de fortalecer el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la UPS

El campamento reúne estudiantes salesianos involucrados en el proyecto STARTUPS, que propone la realización de actividades en base a una dinámica de co-working, facilitando a los participantes la oportunidad de desarrollar sus proyectos con la asesoría de expertos y profesionales. La propuesta ofrece grandes beneficios y ventajas a los innovadores y emprendedores de la UPS como las mentorías o coaching, enfocadas en mejorar el diseño o planteamiento inicial dentro del modelo de negocio o incluso obtener financiamiento y aliados para la puesta en marcha del proyecto.

El Boot Camp, ciencia tecnología y cultura se desarrollará los días 21, 22 y 23 de Abril  y cuenta con la presencia de mentores nacionales y extranjeros quienes serán los encargados del coaching y asesoría en cada uno de los proyectos expuestos.

Estudiantes de Biotecnología conocen normas propiedad intelectual y obtención vegetal

La carrera de Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales de la Sede Quito, en conjunto con el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI) y a través de la  Dirección Nacional de Obtenciones Vegetales y Conocimientos Tradicionales, organizó el taller «Propiedad intelectual y obtenciones vegetales», el 19 de abril en el Auditorio Leonidas Proaño del campus El Girón.

La finalidad de este evento fue compartir con los estudiantes información sobre el sistema de propiedad intelectual enfocada a la protección de las variedades vegetales mediante el derecho del obtentor. El taller fue dirigido por Wilson Usiña, Paola Llumiquinga y Paulina Mosquera, representantes del IEPI y organizado por los profesores Rosita Espinoza y Janss Beltrán de la UPS.

Los principales temas abordados fueron el sistema de propiedad intelectual, la gestión del derecho del obtentor, pilar de desarrollo agrícola nacional, las herramientas del uso del derecho del obtentor, entre otros. El taller buscó incentivar que los estudiantes conozcan y usen estas herramientas de propiedad intelectual cuando desarrollen productos innovadores en el área de la biotecnología.

Solidaridad para las víctimas del sismo Ecuador

Atención: La Sede Quito agradece las muestras de solidaridad ante los damnificados del terremoto del sábado.

Toda las donaciones deben serán entregadas a la Dirección de Pastoral Universitaria.

Campus El Girón (Bloque B, planta baja, al costado del Coliseo)

Campus Sur (Bloque B, planta baja)

Campus Kennedy (al costado de oficinas de Vicerrectorado)

La Sede Quito prepara su plan de ayuda a través de sus redes de acción para que todas las muestras de solidaridad sean canalizadas ordenada y adecuadamente y llegue a quines más lo necesitan.

Para ulteriores acciones, les invitamos por favor a esperar las disposiciones institucionales que se darán en horas de a través de los canales y redes sociales oficiales. # Solidaridad para las víctimas del #SismoEcuador

BOOTCAMP – STARTUPS

Sigue el BOOTCAMP y conoce los proyectos de emprendimiento.

Los días 21, 22 y 23 de abril  de este año, en el Centro de Convenciones Baguanchi (Cuenca)  la Universidad Politécnica Salesiana organiza el STARTUPS BOOTCAMP, un campamento para emprendedores e innovadores que buscan desarrollar habilidades relacionadas con la presentación de proyectos (Pitch), herramientas de emprendimiento acelerado como Leanstartup, Canvas, Javelin Board. Además, el objetivo es fortalecer el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en la UPS del Ecuador.

AGENDA DEL BOOTCAMP

El BOOTCAMP contará con la presencia de mentores de Ecuador y Latinoamérica, con gran experiencia en los diferentes aspectos del emprendimiento y la innovación.

La Universidad entregará una beca completa a los emprendedores seleccionados para participar en el BOOTCAMP, la beca consistirá en transporte al lugar del campamento, hospedaje, alimentación y materiales.

Los tres mejores proyectos se harán acreedores de una “incubación” de su proyecto por parte de STARTUPS.

Para participar, inscribe tu proyecto y a tu equipo en http://bootcamp2016.ec/ hasta la primera semana de abril.