Taller: Desafío Naturaleza Urbana – Descubre Quito Biodiverso

La Universidad Politécnica Salesiana en coordinación con Uwaya Laboratorio de Ecología Urbana invitan a la comunidad universitaria a participar en el Taller: Desafío Naturaleza Urbana – Descubre Quito Biodiverso.

El taller está dirigido a:

Personas que quieran participar del Desafío Naturaleza Urbana

Vecinos del sur de Quito interesados en observación de naturaleza

Educadores ambientales

Líderes y gestores ambientales locales

El taller es gratuito y abierto al público en general, los interesados inscribirse hasta el 19 de abril en el siguiente link: https://forms.gle/wRPbw18BXiG3QpZG6

La metodología del taller será teórico – práctico y los participantes deben instalar la App Natusfera en sus celulares.

Fecha: martes 23 de abril de 2019

Lugar: Campus Sur, Sala Múltiple 1, bloque A

Dirección: Av. Rumichaca y Morán Valverde

ecologia.quito@gmail.com

Participación activa y buenas prácticas de La Salesiana con el medio ambiente

Estudiantes y profesores del campus Sur de la sede Quito, a través de la carrera de Ingeniería Ambiental y el Club Ambiental, participan en el concurso organizado por el Municipio de Quito para obtener la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible (DAM-QS).

Este premio reconoce a empresas, instituciones, colectivos, barrios o personas que realizan buenas prácticas ambientales y que han motivado la participación activa de la ciudadanía para realizar acciones favorables para el ambiente y que hayan generado espacios sostenibles gracias a la formación de una conciencia ambiental.

La Salesiana ha realizado varias actividades para llegar al objetivo. Una de ellas fue la campaña de reforestación «Sembrando Futuro» en el páramo de Paluguillo. A esta iniciativa, organizada por la Fundación Scouts del Ecuador, se sumaron estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Otra actividad fue la jornada de reforestación en el campus Sur. Se plantaron especies nativas tales como cedrón, laurel, arrayán, pumamaqui, sachacapuli, cholán, aliso, pusofatu y samil, las cuales fueron sembradas por la comunidad universitaria. «Nuestro campus tiene grandes áreas verdes y una quebrada, hecho que nos invita a reforestarlo con plantas nativas disminuyendo así la huella de carbono y conservando nuestro patrimonio natural», señaló Karina Pazmiño, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Carlos Simba, estudiante y coordinador del Club Ecológico, expresó que se trata de que todos se sumen a esta campaña por la vida y se promuevan buenas prácticas entre todos los actores de la comunidad universitaria. El 5 de junio, día mundial del Ambiente, se darán a conocer los resultados.

Súmate al reto con el hashtag #LaSalesianaSostenible y mide tu huella ecológica en el siguiente enlace: http://huelladeciudades.com/calculadorasquito/calculadora-hogares-form.html

Celebración del Día Internacional del Libro

La Universidad Politécnica Salesiana invita a la comunidad universitaria a celebrar el 23 de abril el Día Internacional del Libro, espacio organizado por el Centro de Lectoescritura Académica y la Biblioteca de la sede Quito.

La finalidad del evento es dinamizar la reflexión en torno a la importancia del libro en la comunidad universitaria para incentivar la lectura y su reflexión. Entre las actividades están:

Conversatorio: “La experiencia del libro como espacio para el pensamiento y la sensibilidad”, con los expositores Pedro Arteta, María Garcés, Becquer Reyes y Alejandro Solís.

Lugar: Campus El Girón, auditorio Mons. Cándido Rada, Bloque B

Feria del libro:

Lugar: Campus El Girón, pasillos del bloque B

También participa en los concursos hasta el 25 de abril:

Libro más antiguo (Libro de al menos 40 años de antigüedad /años de edición)

Libro más original (Originalidad en su diseño, ilustración o encuadernación)

Los interesados en participar deben considerar lo siguiente:

El libro debe estar en buen estado

Llevar el libro físico a la biblioteca del campus El Girón o Sur

Se verificará y se tomará una fotografía del libro

Llenar un formulario

José Luis Galván: jgalvan@ups.edu.ec