Curso: Innovación educativa con Google Classroom

La Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil a través del Grupo de Innovación Educativa (GIE-IDI) junto al AFAA ELECTRONICS CORP, APEP y el Grupo Tecnologías De Información Y Comunicación Asociadas A Discapacidad (TICAD), invitan a la comunidad universitaria y público en general a participar del curso «INNOVACIÓN EDUCATIVA CON GOOGLE CLASSROOM».

La actividad académica tiene como objetivo fortalecer las capacidades creativas e innovadoras de los docentes en el desarrollo de aulas virtuales, creando actividades que ayuden a mejorar el desarrollo educativa en las instituciones de formación.

Al finalizar se entregará certificado de asistencia con el aval de Cátedra UNESCO. Para inscribirse deben comunicarse con el APEP O a la siguiente dirección de correo: bnaranjo@ups.edu.ec

NOTA: Debe llevar su tablet o celular

¡INSCRIPCIONES GRATUITAS!

Fecha: 12 al 30 de agosto del 2019

Horario: 16h00 a 18h00 pm

Lugar: Campus Centenario Laboratorio E7- Bloque E

Dirección: Robles 107 y Chambers

Bertha Naranjo

Correo: bnaranjo@ups.edu.ec

Teléfono: 2590 630 ext. 4550

Producción Científica UPS aporta a redes eléctricas y ciudades inteligentes

En un acto inédito para la producción científica de la Universidad Politécnica Salesiana, el Grupo de Investigación en Redes Eléctricas Inteligentes (GIREI), presenta cuatro artículos en la revista (I+D) anexo a la Universidad Tecnológica de Panamá.

En esta ocasión el GIREI dentro de los proyectos de investigación 2019, incorporó las necesidades y requerimientos de la red eléctrica para sostener el concepto de ciudades inteligentes con visión de futuro en torno a los nuevos servicios que en los próximos años se presentarán de forma masiva en el Ecuador, para este caso se incorpora la inclusión masiva de vehículos eléctricos, el internet de las cosas con 5G, requerimiento de soluciones híbridas de redes Wi-Fi e inclusión de resiliencia en las redes de distribución eléctricas.

La producción científica a detalle se presenta en:

•    Despliegue óptimo georreferenciado de estaciones de carga vehicular pública considerando capacidad de flujo y distancias máximas habilitantes por Miguel Campaña – Esteban Inga

•    Despliegue óptimo de redes ópticas para comunicaciones en redes eléctricas inteligentes por Milton Ruiz – Esteban Inga

•    Modelo resiliente de redes de distribución considerando flujos de potencia basado en teoría de grafos por Darwin López – Wilson Pavón

•    Estado del Arte de conmutación de líneas de transmisión con análisis de contingencias por Paúl Masache – Diego Carrión.

El Dr. Esteban Inga, coordinador del GIREI; manifiesta que «los proyectos que se ha planteado buscan impactar con innovación e investigación básica en el colectivo social, para resolver los problemas de actualidad a nivel de municipios y estado central, las metas contemplan consultorías y futuros proyectos de investigación aplicada, incorporando microredes eléctricas en zonas vulnerables para incrementar el porcentaje de electrificación; estas iniciativas están asociadas con otras Universidades Salesianas de El Salvador (Universidad Don Bosco), Brasil (Unileste) y Japon (Salesio – Salesian Polytechnic – Tokyo)«

La Semana del Psicólogo

La carrera de Psicología en la sede Guayaquil invita a la comunidad universitaria y público en general a participar del evento académico denominado “La semana del Psicólogo”, del 12 al 16 de agosto en los campus Centenario y María Auxiliadora.

Durante el evento se realizarán varias actividades en relación al quehacer profesional del psicólogo, entre ellas:

FECHA:

ENLACE DE INSCRIPCIÓN

HORA

LUGAR

12-AGOSTO-2019

Proyecto integrador: Construyendo el conocimiento mediante la cultura.

09:00 a 12:00

Campus María Auxiliadora

13-AGOSTO-2019

Exposiciones del área de psicofisiología.

09:00 a 12:00

Campus María Auxiliadora

14-AGOSTO-2019

Conferencia “Síntomas actuales, ¿qué encontramos en la práctica hoy?”: modos de intervención.

10h00 a 13hoo

Aula Magna (Campus Centenario)

15-AGOSTO-2019

Cine Foro Fragmentado.

15:00 a 18:00

Aula Magna (Campus Centenario)

16-AGOSTO-2019

Workshop: estudio de caso.

(Dirigido a psicólogos).

10:00 a 12:00

Coworking (Campus Centenario)

¡EVENTO GRATUITO!

Fecha: Del 12 al 16 de agosto

Hora: 09:00

Lugar: Campus Centenario (Robles 107 y Chambers) –Campus María Auxiliadora (Km 19 Vía a la Costa).

Más Información:

Lisbeth Ipiales

Correo: mipiales@ups.edu.ec

Stalyn Paz Guerra

Correo: spaz@ups.edu.ec

Teléfno: 2 590 630 ext. 4671

Curso: Pequeños Universitarios. El lado entretenido de la ciencia

La Universidad Politécnica Salesiana a través de la Dirección Técnica de Pastoral invita a participar del curso vacacional “Pequeños Universitarios. El lado entretenido de la ciencia”, evento organizado con la finalidad de animar los procesos educativos a través de talleres académicos, científicos y creativos dentro de las áreas de sistemas, electrónica y ambiental.

Los cursos están dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes de 8 a 17 años, quienes disfrutarán de actividades académicas y lúdicas, a realizarse en las instalaciones del Campus Sur, desde el 12 al 23 de agosto.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 15 de julio en el Departamento de Pastoral del campus Sur.

Talleres:

• Robótica educativa