Cooperación interinstitucional para mejorar la actividad deportiva del país

El pasado 22 de marzo, la Universidad Politécnica Salesiana y la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la presencia del Presidente de la entidad deportiva, José Arévalo y el Vicerrector de la sede Cuenca, César Vásquez.

Con el acuerdo, las dos instituciones se comprometen para trabajar coordinadamente en el desarrollo del deporte nacional y de la comunidad universitaria. Bajo específicas obligaciones, cada entidad colaborará para potencializar las capacidades de los estudiantes y ciudadanos favorecidos a través de prácticas pre-profesionales.

Además, se prevé la participación de estudiantes y profesores en actividades académicas como visitas de campo, intercambios y otros programas de vinculación con la comunidad en coordinación con FEDENADOR.

César Vásquez, señaló que el convenio se confirmó el apoyo de La Salesiana y a la práctica deportiva a través de su carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. «Se busca que el deporte sea una parte importante en la formación integral de los estudiantes», finalizó Vásquez.

Por su parte, José Arévalo, manifestó que «es importante que los estudiantes de la carrera de cultura física puedan desarrollar al máximo sus potenciales y aplicación práctica científica».

Finalmente, Franklin Ramón, director de la carrera, comenta que se brindará los avales académicos necesarios para la realización de cursos y capacitaciones, cumpliendo los parámetros establecidos por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Niñas y niños se beneficiarán con actividades lúdicas a través de las TIC

La Universidad Politécnica Salesiana, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje académico de niñas y niños a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y sistemas inteligentes en las aulas.

La UEPSMJ recibirán el apoyo de estudiantes y profesores de las carreras de Computación y Electrónica y del Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial y Tecnologías de Asistencia y la Cátedra UNESCO «Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa» para favorecer la proyección social y el fortalecimiento de las funciones sustantivas de las instituciones.

César Vásquez, vicerrector de la sede Cuenca, manifiesta que la firma del convenio también beneficiará directamente a estudiantes y profesores de La Salesiana y que los esfuerzos de quienes hacen las dos instituciones se conduzcan a la obtención de este propósito.

Por su parte la Hermana Gladys Aguilar, Rectora de la UEPSMJ, agradeció a los estudiantes y profesores de La Salesiana, por llevar adelante el proyecto que beneficiará a los niños y niñas para el desarrollo integral y académico además de establecer una relación empática en el aula de clase entre el docente y el alumno.

Además, los estudiantes Martha Matute, Carlos Contreras y Efrén Lema dirigidos por el docente Vladimir Robles, presentaron un asistente robótico e hicieron una demostración de su funcionamiento, siendo de utilidad para el aprendizaje a través de actividades lúdicas.

Conferencia: Hacer Teología Hoy

La Universidad Politécnica Salesiana, a través de la carrera de Teología en Línea, invita a la comunidad universitaria y público en general a participar de la Conferencia Magistral: Hacer Teología Hoy.

El evento se desarrollará en el Aula Magna del campus Centenario (Sede Guayaquil) y Aula Magna del Campus El Girón (Sede Quito) este 27 y 28 de marzo respectivamente.

Durante el evento nos acompañarán: Stéphane Vinolo; profesor e investigador en fenomenología, ontologías, metafísicas modernas y contemporáneas, el Presbítero Guillermo Zuleta; profesor e Investigador en bioética de la Universidad Pontificia Bolivariana y el Monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil.

Sede Guayaquil

Fecha: miércoles 27 de marzo