Cálida bienvenida reciben nuevos estudiantes en la sede Quito

Cerca de mil nuevos estudiantes, recibieron una cálida bienvenida a La Salesiana sede Quito para el inicio del periodo 54, el evento artístico – cultural se desarrolló en el coliseo del campus El Girón.

José Juncosa, vicerrector de la sede Quito, invitó a los nuevos estudiantes a ver a La Salesiana como su casa de estudios que tiene como característica el poder desarrollar aprendizajes autónomos. «Los estudiantes aprenden de manera autónoma. El estilo salesiano que nos caracteriza tiene que ver con la amabilidad en el trato, la razón para argumentar las propuestas y la religión para integrar la conexión con temas actuales y trascendentales»

Los nuevos estudiantes, disfrutaron de las presentaciones artísticas de los grupos culturales de Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) de danza urbana, una de las bandas de música quienes interpretaron rock en español y el grupo de cheerleaders.

El P. Jaime Chela, quién con un acto simbólico del encendido de las velas, motivó a los nuevos estudiantes a ser «La sal del mundo, a mantener su identidad, a trabajar en equipo y a ser solidarios entre compañeros». Las indicaciones finales sobre el proceso de matrículas fueron dadas por Marcelo Perugachi, encargado del área de admisiones.

Durante la siguiente semana, los estudiantes recibirán en sus respectivos campus una charla sobre Identidad Salesiana y el Código de Ética a cargo de personal de la Secretaría de Identidad del Rectorado, conocerán sobre proceso a seguir en el Instituto de Idiomas y recibirán un taller sobre el uso de los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Cooperativo (AVAC).

Exposición internacional sobre energía sostenible llega a La Salesiana

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, en conjunto con la Embajada de la República Federal de Alemania, inauguraron la exposición internacional: «La Transición del Sistema Energético en Alemania», un espacio para que estudiantes, profesores y público en general puedan conocer sobre el desarrollo de las energías renovables, la tecnología ambiental, la política energética y las tecnologías del futuro.

Durante la ceremonia de inauguración, el P. Javier Herrán, Rector de La Salesiana, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el valioso aporte que la Embajada de la República Federal de Alemania, brinda a la universidad y que servirá de apoyo e intercambio de saberes para los estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería.

Thomas Klatte, Cónsul Honorario de Alemania, inauguró la exposición manifestando que la muestra ha recorrido alrededor de 40 países, ubicándose en aproximadamente 80 lugares como instituciones, universidades y centros de especialización energética.  También, destacó como la transición energética solo puede tener éxito, si se toma en cuenta otros ámbitos, como el transporte, la investigación y el desarrollo, la cooperación internacional y la participación ciudadana.

Los interesados que deseen visitar la exposición, lo pueden hacer acercándose al hall que se encuentra frente a la secretaría de la sede Cuenca hasta el 10 de abril en horario matutino y vespertino.

Se incorporan 244 nuevos profesionales en la sede Quito

En tres ceremonias de incorporación realizadas en los campus El Girón y Sur, 244 profesionales recibieron sus títulos de tercer nivel en las carreras de: Pedagogía, Comunicación Social, Ingeniería en Biotecnología, Psicología, Antropología Aplicada, Filosofía y Pedagogía, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Gerencia y Liderazgo; así como de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Eléctrica.

Durante su discurso, José Juncosa, vicerrector de la sede Quito, manifiesta que «La Salesiana es un ecosistema dinámico en el que convive y desarrolla tres entidades que están en una permanente interacción: la enseñanza y aprendizaje, la investigación y los emprendimientos». Por su parte, los graduados Jéssica Molina, Alexis Miño y Saira Calvopiña se dirigieron al público en representación de los nuevos profesionales.

«No olvidemos quiénes somos, de dónde vinimos y de nuestros sueños, debemos ser conscientes con el medio ambiente, con la sociedad, vivir cada día el carisma salesiano de Don Bosco para trazar un camino, confirmar nuestros valores, detectar errores y corregir las fallas para construir un bien común», destacó Molina. Asimismo, Miño agradeció a la universidad por permitirles estudiar en una institución con una visión humanística y en donde experimentaron un espíritu de familia.

El espacio cultural estuvo a cargo del grupo de música de de La Salesiana, dirigido por el maestro Santiago Herrera, que interpretó el pasillo Tu y Yo de Manuel Cuello y Francisco Paredes; los albazos Morena la ingratitud de Jorge Araujo y Avecilla de Pablo Joaquín Valderrama.