Examen de ubicación de inglés para estudiantes de mallas nuevas

El Instituto de Idiomas de la Sede Cuenca, convoca a todos los estudiantes que deseen rendir al Examen de Ubicación de Inglés, presentar sus solicitudes en línea a través de su cuenta institucional en: www.ups.edu.ec

Requisitos:

– Solicitud en línea dirigida a: Lcda. Susana Castro

– Escaneado Copia de la cédula de identidad (blanco y negro)

– Escaneado Derecho de examen de ubicación, 80 dólares (cancelar en Tesorería)

Pasos a seguir para el examen de suficiencia:

1. Enviar solicitud en línea (Examen de Suficiencia) hasta el 20 de agosto a nombre de Lcda. Susana Castro con los siguientes datos: Nombres, Número de Cédula, Número de FACTURA enviado al correo.

2. Adjuntar escaneado en PDF de la cedula de ciudadanía actualizada y de la factura (no comprobante de pago entregado en ventanilla).

3. Presentarse 20 minutos antes de la 9:00 con los documentos originales.

Fecha: jueves 23 de agosto de 2018

Hora: 09H00

Lugar: Instituto de Idiomas (campus María Auxiliadora)

Dirección: Vega Muñoz y General Torres

Susana Castro – scastrov@ups.edu.ec

Beatriz Angamarca – bangamarca@ups.edu.ec

Teléfono: 2862213 ext. 1166

Casa Abierta “La Salesiana 2018”

La Salesiana Sede Guayaquil extiende una cordial invitación a la comunidad universitaria y público en general a la Casa Abierta 2018. Evento donde se expondrán proyectos, trabajos de innovación y servicios que ofrece la institución.

Al evento asistirán cerca de 150 colegios y unidades educativas de la ciudad, quienes realizarán un recorrido por las instalaciones de la institución y conocerán la oferta académica de La Salesiana.

Este espacio es una oportunidad para que el público conozca las actividades que realizan los estudiantes salesianos en el ámbito académico y científico de las carreras de: Ingeniería Industrial, Electricidad, Electrónica y Automatización, Computación, Mecatrónica, Automotriz, Telecomunicaciones, Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Comunicación y Psicología. Además, de conocer sobre la nueva carrera de Ingeniería Ambiental.

La casa abierta se realizará en el Patio Central del Campus Centenario de la UPS, ubicado en las calles Chambers y 5 de junio (detrás del Colegio Cristóbal Colón) de 09h00 a 17h00 y participarán los Grupos Culturales de Teatro, Danza Moderna, Folclórica, Cheer Dance, Coro, Bandas Musicales y los grupos juveniles ASU de Robótica y Pastoral Universitaria.

ENTRADA LIBRE

Fecha: jueves 23 de agosto del 2018

Hora: 09:00 a 17:00

Lugar: Patio Central del Campus Centenario

Dirección: Calles Chambers y 5 de junio (detrás del Colegio Cristóbal Colón)

César Andrade Martínez

Correo electrónico: candrade@ups.edu.ec

Teléfono: 042-590630 Ext. 4540

Concurso: “Me Alquilo Para Soñar” homenaje a Gabriel García Márquez

La carrera de Comunicación de La Salesiana sede Guayaquil invita a la comunidad universitaria a participar del I Concurso Literario: “Me Alquilo Para Soñar”, en homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Los participantes tendrán la oportunidad de redactar cuentos o poesías en los diferentes géneros literarios. Las propuestas serán admitidas en digital hasta el 23 de agosto de 2018 al correo: infoccomunicaciongye@ups.edu.ec

Plazo de entrega: 23 de agosto

Fecha de premiación: 07 de septiembre del 2018

Lugar: Salón Auditorio, Primer piso Bloque D

Dirección: Robles 107 y Chambers

Katiuska Flores

Correo electrónico: infoccomunicaciongye@ups.edu.ec

Teléfono: 2 590 630 ext. 4457

Estudiantes de la IEEE donan útiles escolares en Simiatug y Quito

Por medio de la campaña de reciclaje «Mis útiles son re-útiles», organizada por los estudiantes de la Rama Estudiantil IEEE de La Salesiana, sede Quito, niños y niñas de la Fundación Cecilia Rivadeneira y de la comunidad de Simiatug, recibieron 500 kits escolares para el próximo inicio de clases.

La iniciativa fue coordinada por Edison Agreda, estudiante de la carrera de Ingeniería en Electricidad y presidente de la IEEE, y tuvo el objetivo de apoyar a los pequeños en edad escolar que viven en sectores vulnerables de la población. Para ello, se incentivó a los directores de carrera, docentes y estudiantes para que donen materiales tales como cartulinas, borradores, lápices, esferos, cuadernos, colores, entre otros.

Agreda manifestó que «este proceso se inició en el campus Sur; empezamos desde cero y se fueron sumando todos los miembros de la comunidad universitaria».  En el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Runa Shunku de Simiatug entregaron las donaciones. «Es un acto de generosidad por parte de los estudiantes de la UPS, la solidaridad es un principio evangélico y humano», comentó el Padre Jorge Molina, párroco de la comunidad.

Por otra parte, Steven Ríos, estudiante de la carrera de Electricidad, integrante de IEEE y voluntario misionero señaló que «Uno deja su zona de confort, llega a ayudar a la gente sin esperar nada a cambio y es gratificante ofrecer no solo objetos materiales sino poner en práctica nuestros conocimientos académicos a través de la organización de talleres. Las sonrisas de los pequeños son nuestra recompensa»