10° Encuentro Urbano “Ciudades para la Gente”

La Red Académica para Estudios de Ciudad y la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito invitan a participar en el X Encuentro Urbano “Ciudades para la Gente», a realizarse el día 28 de septiembre 2016. El evento tiene la finalidad de socializar las investigaciones en torno a temas de ciudad, así como unir esfuerzos en una sola agenda local hacia el encuentro internacional Hábitat III que se realizará en Quito.

Esta red la conforman once universidades de Ecuador y tiene como propósito generar espacios académicos que trasciendan a través de una postura de gestión del conocimiento de la ciencia de la ciudad, instituyendo una red de investigadores locales.

Durante el año se ha organizado varios encuentros urbanos en las instalaciones de las universidades participantes para visibilizar las líneas y potencialidades a través de paneles, experiencias investigativas y exhibición de proyectos.

Dentro de este marco, la UPS será anfitriona del X Encuentro Urbano “Ciudades para la Gente”, donde expondrán una serie de experiencias en curso, habrá una muestra fotográfica de las investigaciones de las carreras y grupos de investigación, así como venta y exhibición de libros de la Editorial Abya Yala – UPS sobre estos temas.  También se presentará el IV volumen de la colección “Ciudades de la gente” titulado “Ciudades populares en disputa”.

CONOCE LA AGENDA

Fecha: 28 de septiembre 2016

Lugar: Auditorio Cándido Rada, campus El Girón, bloque B
         Av. Isabela La Católica N 23-52 y Madrid.

Teléfono: 3962800 ext.2615

E-mail: portiz@ups.edu.ec

Paginas web:

redacademicaciudad@gmail.com

UPS reúne a sus profesionales en la Primera Jornada Deportiva de Graduados

Los días sábado 24 y domingo 25 de agosto se desarrolló la Primera Jornada Deportiva de Graduados de la Sede Guayaquil, actividad que reunió a más de 250 profesionales en el Complejo Deportivo de la institución para vivir momentos de confraternidad.

El objetivo del evento es buscar la vinculación entre docentes y graduados, por lo cual los asistentes compitieron en disciplinas deportivas como el fútbol (masculino y femenino), básquet, natación y vóley. En la jornada participaron trece equipos: en fútbol femenino el equipo de mundialistas salesianas representantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría ganaron el primer lugar, mientras que en el masculino Fuerza Industrial quedaron campeones. En la disciplina de básquet las delegaciones masculinas y femeninas de la carrera de ingeniería en sistemas lograron el primer lugar. En vóley la carrera de administración de empresas con su equipo Segurlim se llevaron el trofeo de campeones.

Se realizó la elección de señorita deporte, designación que recayó en Mailyn Alcívar, madrina de la carrera de ingeniería industrial. Como equipo mejor uniformado y mejor pancarta las delegaciones de ingeniería en sistema e ingeniería eléctrica fueron las ganadoras, respectivamente. Durante el evento deportivo se realizó el sorteo de una Tablet entre los asistentes quedando ganador David Espinoza de la carrera de ingeniería electrónica. «Es una propuesta muy interesante, felicito a los organizadores y responsable del evento», manifestó Danny Llumiquinga graduado de la carrera de ingeniería en sistemas.

«Estas actividades permiten la constante comunicación interacción que todavía se debe mantener con nuestros graduados», expresó la master Ana Luisa Correa, docente de la carrera de administración de empresa parte del equipo de docentes encargados del programa seguimiento a graduados de las diversas carreras ofertadas por la UPS.