Concurso para Docentes Titulares Auxiliares 1

CONVOCA AL CONCURSO PARA DOCENTES TITULARES  AUXILIARES 1

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

• CIENCIA Y TECNOLOGIA Y CIENCIAS EXACTAS

Diseño eléctrico – residencial e industrial, Redes de distribución eléctrica, Sistemas eléctricos de potencia- Administración, Sistemas eléctricos de potencia confiabilidad, Sub estaciones eléctricas, Mantenimiento de sub estaciones eléctricas, Protecciones eléctricas, Máquinas eléctricas, Instalaciones industriales – civiles, Circuitos eléctricos, Sistemas eléctricos de potencia análisis y control, Electrónica de potencia en SEP-FACTS -HVDC,  Cálculo diferencial, Algebra lineal,  Matemáticas III, Cálculo vectorial, Ecuaciones diferenciales, Cálculo integral, Métodos numéricos,  Programación I  y II,  Termodinámica II, Física , Redes II, Comunicaciones satelitales.

• CIENCIAS DE LA VIDA

Química Analítica y Cuantitativa, Análisis de Proceso Biotecnológicos,  Química.

• CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

Matemática Aplicada I, II y III,  Ingeniería Económica, Estadística Descriptiva.

• CIENCIAS SOCIALES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO Y DE LA EDUCACIÓN

Deontología, Periodismo político, Antropología Cultural Latinoamericano, Escuelas Psicológicas, Trastornos de las Personalidad, Perspectivas Antipsiquiátricas de la psicopatología, Psicoterapia familiar y Conyugal, Estructura y Dinámica Familiar.

Lugar de Desempeño  – SEDE: Quito –  CAMPUS: El Girón- Sur- Kennedy

Requisitos

Los establecidos en el artículo 18 para Titular Auxiliar 1 del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, Reglamento del CES, los cuales podrán revisar en el portal WEB de la UPS www.ups.edu.ec.

Formación Profesional

• Perfil mínimo requerido:  Magíster en el área de Conocimiento afín a la Cátedra.
  • Perfil deseado: PHD  en el área de Conocimiento afín a la Cátedra.

Remuneración

• Máster: Tiempo Completo USD 1900,80; Medio Tiempo USD 950,40.
  • PHD: Tiempo Completo USD 2496,00; Medio Tiempo USD 1248,00.

Forma de Aplicación:

Los profesionales interesados, favor enviar su HOJA DE VIDA, especificando en ASUNTO la CÁTEDRA Y TIEMPO DE DEDICACIÓN DISPONIBLE a la siguiente dirección electrónica: seleccionuio@ups.edu.ec hasta las 24H00 del día Miércoles  29 de Abril del 2015.

Máster en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible de la UPM renueva acreditación

El Máster Universitario en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) renueva su acreditación como enseñanzas universitarias oficiales de postgrado. El programa de estudios de cuarto nivel es cursado por docentes de la UPS (cuatro), mientras que nueve están realizando sus estudios de doctorado en Desarrollo Rural y Gestión Sostenible de la misma UPM.

La acreditación al programa de postgrado es renovada en base al Informe Provisional emitido por el Comité de evaluación y acreditación de Ingeniería y Arquitectura de la Fundación para el Conocimiento Madrimasd, órgano responsable de emitir los informes para la renovación de la acreditación de los títulos oficiales que se hayan presentado para su evaluación conforme a lo dispuesto en la normativa española.

La Universidad Politécnica Salesiana expresa sus felicitaciones a la UPM, y su intención de seguir colaborando en distintos proyectos inherentes a la investigación, la gestión universitaria y la formación de 4° nivel para docentes y graduadas/os de la UPS.

1° Encuentro del Club de Lectura UPS

Con el objetivo de fomentar la lectura en la sociedad ecuatoriana, y en particular en los jóvenes, la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana organiza el primer encuentro del Club de Lectura de la UPS, a realizarse el día martes 28 de abril de 2015 a las 15h00 en la Biblioteca de la Sede Cuenca. Tras la lectura del libro seleccionado, el último martes cada mes se realizarán reflexiones y discusiones críticas sobre el texto y el autor.

Los participantes pueden obtener una copia del libro del mes gratuitamente en el despacho del Centro de Lecto-Escritura Académica ubicado en la primera planta del Edificio Cornelio Merchán y poder de esta manera llevar a cabo la lectura antes de los encuentros. Estos se realizarán en colaboración con la Casa de la Cultura-Nucleo del Azuay y de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Cuenca.

Para más información contactar:

Dr. Pedro Carretero: pcarretero@ups.edu.ec

Mst. Carmen Álvarez: calvarez@ups.edu.ec

Tel. (07) 2862213 ext. 1107

www.facebook.com/clubdelectura.ups

ASU realiza su III Parlamento Nacional

Con mucho entusiasmo se desarrolló, en la casa de retiros Domingo Savio de Paute, el III Parlamento Nacional de la Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU) con la participación de 90 estudiantes representantes de los grupos: Deportivo, Académicos, Socio Pastorales, Comunicacionales y culturales de las sedes de Quito, Guayaquil y Quito.

La organización del evento, que se realiza cada dos años, estuvo bajo la coordinación de la Pastoral Universitaria de la Sede Cuenca; el último se efectuó en Crucita Manabí en el año 2013. En el encuentro se trataron temas relativos al Plan de Formación Nacional del ASU, modificación de artículos en lo que respecta al Reglamento Nacional del ASU y planificación de próximos acontecimientos previstos por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Se realizaron un sinnúmero de actividades recreativas, integrativas y formativas, para finalizar su experiencia con la emotiva Eucaristía celebrada por el Rector Mayor, Padre Ángel Fernández Artime, en el coliseo Jefferson Pérez Quezada y a la que asistieron más de 8.000 personas.

Como conclusión del encuentro, se estableció la fecha para la realización del próximo encuentro nacional que se efectuaría en noviembre del 2015 o febrero 2016, bajo la responsabilidad organizativa de la sede Guayaquil.