1° Seminario en Genética y Mejoramiento Animal

La Universidad Politécnica Salesiana a través de su carrera de Medicina Veterinaria organiza el 1° Seminario en Genética y Mejoramiento Animal, dictado por el catedrático español Carlos Mínguez Balaguer y dirigido a los estudiantes de la Carrera, así como a graduados y ciudadanía en general.

El seminario se cumplirá en los días viernes 17, sábado 18, viernes 24 y sábado 25 de abril y culminará el sábado 2 de mayo de 2015. Las jornadas se desarrollaran en los siguientes horarios: viernes 15h00 a 18h00 y sábado 08h00 a 12h30 y de 14h00-17h30.

Las clases se impartirán en las aulas y laboratorios de la entidad salesiana. Las inscripciones se las recepta en la secretaría de la Carrera y tienen un costo de $. 60,00 para estudiantes y $. 100,00 para el público en general.

Los temas a tratarse serán:

•    Concepto de Mejora Genética Animal
•    La mejora genética animal en relación con otras disciplinas de la producción animal Desarrollo histórico de la Genética Animal
•    Genética de Poblaciones y Consanguinidad
•    Genética Cuantitativa
•    Sistemas de cruzamiento
•    Introducción al programa de simulación genética MiPob
•    Organización y Programas de mejora genética en diferentes especies ganaderas
•    Resolución de cuestiones relacionadas con las simulaciones de MiPob
•    Genética de la Conservación de Recursos Naturales
•    La Genética en el Siglo XXI
•    Ingeniería Genética y Biotecnología
•    El futuro: Epigenética, Metagenómica y Proteogenómica
•    Comparación y revisión de resultados de MiPo

Para más información:
Dr. Patricio Garnica
e-mail: fgarnica@ups.edu.ec
Teléfono: 286213 ext. 1281

Foro:»De salto en salto a la violencia le ponemos alto”

Las carreras de Pedagogía y de Psicología de la UPS invitan cordialmente al Foro «De salto en salto a la violencia le ponemos alto. Aprendiendo e intercambiando experiencias pedagógicas».

El propósito de este encuentro académico es intercambiar experiencias pedagógicas en el tema de la prevención de la violencia contra la mujer.

Los expositores Dr. Philip Heydrun Schulze de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wiesbaden (Alemania) y Christine Brendel, Directora del Programa Regional Comvomujer – GIZ.

El evento se realizará en el Aula “Fray Bartolomé de Las Casas” del campus El Giron de la UPS Sede Quito el viernes 17 de abril de 2015 de 10h00 a 12h00.

El acceso al foro es gratuito.

Para más información puede contactarse con:

María José Boada: mboada@ups.edu.ec
Daniel Llanos: dllanos@ups.edu.ec