QUITO: Quinta edición del Café Utopía abordó nuevo rol de los museos en la sociedad

Con el apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana y el grupo de Asociacionismo Salesiano Universitario ASU – UTOPÍA, se realizó el 22 de mayo, en el auditorio Silvio Broseghini, la quinta emisión del Café Utopía, con el tema "El nuevo rol de los museos".

El evento se inició a las 17:30 y contó con la participación de dos gestoras culturales, la Licenciada Carolina Navas, representante del Museo de la Ciudad y la Licenciada Nataly Orbe, del Museo Etnográfico Abya Yala.  El propósito del conversatorio fue resaltar la labor del museo como un contendor de conocimiento histórico y cómo, hoy en día, se plantean nuevos roles en beneficio de la sociedad y la difusión del conocimiento.

Se señaló que los museos son espacios de interacción, de vinculación con las comunidades y de discusión, pero que también son lugares propicios para la reflexión sobre problemáticas políticas, económicas, sociales, culturales y ambientales. Asimismo, se conversó sobre su rol como agente de cambio y dinamización social.

Por: Catherine Peralta, redacción web

CUENCA: UPS prepara Viernes Cultural Salesiano con Festival de Teatro Universitario

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca se encuentra preparando un Festival de Teatro Universitario en el marco del su tradicional Viernes Cultural Salesiano, que lo lleva adelante el último viernes de cada mes.