CUENCA: En la UPS se dictó curso Experto en TIC y discapacidad

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca con la presencia del PHD Rafael Sanchez Montoya, representante ante la UNESCO de TICs y discapacidad, dictó el Primer encuentro presencial del curso internacional "Experto en TIC y discapacidad".

El catedrático, Rafael Sánchez, en su disertación destacó los avances de la ciencia y tecnología sobre la discapacidad y de cómo se está aprovechando al máximo para el servicio de personas con discapacidad.

El Dr. Rafael Sanchez Montoya,  docente titular y Consultor internacional de la Universidad de Cadiz, escritor de varios libros y artículos internacionales de tecnologías y discapacidad, representante de  Creatica Fundación Free, dictó este primer encuentro en la UPS con la presencia de 32 personas vinculadas en el tema de discapacidades y que mostraron mucho interés en el encuentro y que pertenecen a varias ciudades del país como: Guayaquil, Milagro, Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas, Riobamba, Cuenca.

La capacitación será de aproximadamente un año, ahora faltan dos encuentros presenciales más y luego al finalizar se cierra con la realización del congreso internacional  "Comunidad Inclusiva "FIDA 2015 – SICA que se lo realiza cada año en distintos países latinoamericanos.

Este tipo de conferencias solamente se dictaban  en países como: Argentina, Uruguay y México, pero ahora con el aporte y apoyo de la Universidad Politécnica Salesiana, se ha podido brindar esta capacitación a la comunidad ecuatoriana.

CUENCA: Docente de la UPS presentó ponencia Congreso Internacional

La docente de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, Paola Ingavelez, participó en el Congreso Internacional Comunidad Inclusiva –FIDA -2014 –SICA, realizado en la Universidad Católica de Uruguay, en calidad de conferencista con la ponencia Accesibilidad e Inclusión educativa superior en esta conferencia estuvieron presentes delegados de Chile, Argentina, Uruguay y Ecuador y la representante de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos).

En esta ocasión se unieron, El Foro Iberoamericano de la Diversidad en Acción – FIDA  y el Symposium Internacional SICA "Computadora e Inclusión, para presentar  los últimos avances en la atención a la diversidad. Durante el evento académico se realizaron un sinnúmero de análisis y debates sobre soluciones, iniciativas y acciones encaminadas al desarrollo de las personas con riesgo de exclusión educativa, social y económica.

En esta ocasión varias Universidades latinoamericanas y europeas, a través de sus representantes también tuvieron la oportunidad de exponer varias conferencias. La docente universitaria salesiana, Paola Ingavelez, mostró su satisfacción por haber participado en este congreso, su ponencia fue muy bien acogida por los asistentes, que incluso mostraron su interés sobre el trabajo, que en este sentido lleva adelante la Universidad Politécnica Salesiana a través de su Centro de Investigaciones.