Manejo de las Herramientas de Office Excel y Word nivel intermedio

La Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, a través de la carrera de Ingeniería Industrial, invita a participar en el curso de “Manejo de las herramientas de Office Excel y Word nivel intermedio”.

El curso está dirigido a estudiantes y público en general, que desee conocer más o perfeccionar sus conocimientos en Word y Excel.

Fechas: del 2 al 23 de diciembre de 2019

Costo:

$50.00 estudiante UPS

$75.00 externos

Exalumnos 5% descuento del valor de 75.00

Número de horas. 40 (32 presenciales 8 virtuales)

Horario. 14:00 a 18:00

Lugar: Laboratorios UPS

Mayor información y registro ingresa al siguiente: http://bit.ly/2OhuUnT

Obligaciones Tributarias

La carrera de Gerencia y Liderazgo de la sede Quito invita a estudiantes y graduados a participar en el curso  “Obligaciones Tributarias dirigidas a micro, pequeños y medianos negocios de personas naturales”.

Los participantes conocerán las diferentes obligaciones tributarias y legales que tienen los empleadores con el Estado y los trabajadores al gestionar una empresa. Así mismo, elaborarán las declaraciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE).

Los interesados en participar deben inscribirse en la secretaría del campus El Girón hasta el 2 de diciembre.  El curso se desarrollará en la modalidad virtual y tiene una duración de 40 horas.

Temas tributarios

1. Reglamento de facturación
  2. Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE)
  3. Impuesto a la renta
  4. Impuesto al Valor Agregado (IVA)
  5. Gastos personales en línea
  6. Formularios de declaración

Temas laborales

1. Relación laboral
  2. Principales obligaciones del empleador
  3. Terminación de contrato individual de trabajo
  4. Resolución de conflictos

Fecha de inicio: del 02 al 13 de diciembre de 2019

Modalidad virtual

Cecilia León: cleon@ups.edu.ec

Teléfono: 3962 800 Ext. 2657

International Conference on Smart Technologies. Systems and Applications

La Universidad Politécnica Salesiana invita a la comunidad universitaria y académica a la First International Conference on Smart Technologies, Systems and Applications, que se desarrollará del 2 al 4 de diciembre de 2019 en el campus Sur de la sede Quito con la finalidad de promover la creación de redes de colaboración técnica y científica.

SmartTech-IC es una conferencia internacional que convoca a investigadores, científicos y técnicos de las principales empresas, universidades, grupos de investigación y agencias gubernamentales de América Latina y de todo el mundo para comunicar sus resultados de investigación, inventos y aplicaciones innovadoras en el área de Smart Sciences y las tendencias tecnológicas más recientes.

Asimismo, se hace la convocatoria para quienes deseen presentar trabajos técnicos originales no publicados, sobre uno o más de los temas: Smart Technologies, Smart Systems, Smart Trends & Applications y sus subtópicos contemplados en la conferencia.

Fechas importantes para el envío de papers

• Recepción de papers: hasta el 7 de julio de 2019
  • Notificación de aceptación de papers: 9 de septiembre de 2019
  • Papers  listos para publicarse: 6 de octubre de 2019