Nuevos profesionales se incorporan en la sede Guayaquil

La Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil realizó la incorporación de 297 nuevos profesionales de las carreras de Contabilidad y Auditoría, Comunicación, Ingeniería Eléctrica, Electrónica e Industrial.  El evento, estuvo presidido por Andrés Bayolo, vicerrector de sede y los directivos de las diversas carreras ofertadas por la UPS.

Una vez realizado el ingreso de los estudiantes se procedió al acto de investidura y entrega de títulos a los nuevos profesionales salesianos. La toma de juramento colectivo estuvo a cargo del Vicerrector de la sede, quien felicitó a los nuevos profesionales y a sus padres por el logro alcanzado. «La Salesiana siempre será su casa, las puertas estarán abiertas. Cada día estamos mejorando por y para ustedes», manifestó la máxima autoridad de la sede.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de pregrado, los mismos que fue dados los Ingenieros en Contabilidad y Auditoría Génesis Morales y Gregory Echeverría.

«El camino fue duro, se nos presentaron muchos desafíos que nos enseñaron a crecer, así como para mejorar a nivel profesional y personal, demostrando que somos capaces de sobrellevar cualquier adversidad», manifestó Morales.

Por otro lado, para Echeverría esto representa el resultado de la dedicación y esfuerzo dado por todos durante el tiempo de su formación universitaria. «Agradezco a la Universidad Politécnica Salesiana por todos los valores que han inculcado que junto a sus coordinadores han permitido que este evento se desarrolle», puntualizó.

Las autoridades y directivos de la UPS les auguran los mejores éxitos es su vida profesional, recordándoles que la Universidad Politécnica Salesiana siempre será su casa. El evento contó con la intervención musical de pianista Marco Antonia Aguirre Reinel.

La biblioteca universitaria, un espacio para la investigación y aprendizaje

El Centro de Lecto-Escritura y la Biblioteca de la sede de Guayaquil, aprovechando la amplitud de sus instalaciones, han emprendido el desarrollo de nuevos servicios, en este caso, son las clases de cualquier asignatura, pero con investigación que imparten los profesores a los estudiantes en la propia biblioteca.

Previo a una revisión de los textos existentes y al señalamiento de la fecha y hora para la clase, los profesores conducen a los estudiantes a la biblioteca para acoger toda la manifestación física de los valores de creación, preservación y transmisión del conocimiento que representa la biblioteca y en general la Universidad.

Ofrecer los mejores servicios en momentos de ajustes económicos en los hogares como lo representa el ofrecimiento oportuno a los contenidos de calidad. «Es un reto para cualquier biblioteca o centro educativo y este es el valor principal que docentes, estudiantes e investigadores les asignan», expresó Marjorie Salgado, director del Centro de Lecto Escritura de la sede Guayaquil.

Lo horarios de atención de la biblioteca del Centenario son de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 y los sábados de 08:00 a 17:00 de manera ininterrumpida.

Evidencia científica en relación entre actividad física y consumo de tabaco

La Universidad Politécnica Salesiana a través del área de Ciencias Sociales y Comportamiento Humano conjuntamente con la Maestría en Psicología invitan a la Conferencia: “Evidencia Científica en la Relación entre Actividad Física y Consumo de Tabaco”.

Contaremos con la presencia del PhD. Víctor José Villanueva Blasco. Dr. en Psicología Clínica, experto en adicciones. Actualmente Director del Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y Otras Conductas Adictivas, Universidad Internacional de Valencia (España).

Será un espacio donde estudiantes, maestrandos y público en general podrán adquirir conocimientos académicos y profesionales sobre adicciones.

El evento académico iniciará con un Workshop el día 17 de junio donde se trabajará sobre “Tratamiento de los mass media del consumo de tabaco” y el día 18 de junio se llevará a cabo la conferencia “Evidencia Científica en la Relación entre Actividad Física y Consumo de Tabaco”.

Fechas:

17 de junio

Workshop: “Tratamiento de los mass media del consumo del tabaco”

Hora: 09:00 a 13:00

Lugar Sala de Coworking (Edificio Guillermo Mensi)

18 de junio

Conferencia: “Evidencia Científica en la relación entre Actividad Física y en Consumo de Tabaco”

Hora: 10:00 a 12:00

Lugar: Teatro Universitario Carlos Crespi

• ENTRADA LIBRE

Carmen Álvarez

Correo: calvarez@ups.edu.ec

Teléfono: 07-413-5250 ext. 1394

Día Mundial del Biotecnólogo

La Universidad Politécnica Salesiana y la carrera de Biotecnología invitan a la comunidad universitaria a participar en el Día Mundial del Biotecnólogo.

Entre las actividades preparadas están conferencias sobre compostaje con poda de lodos, neurobiología, presentaciones de investigaciones realizadas por los estudiantes de la carrera y la yincana científica con la finalidad de mostrar la aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

Registra tu participación en: https://diadelbiotecnologo.eventbrite.com

Fecha: lunes 17 de junio de 2019

Hora: Registro en el Aula Magna – 08h00