EXPO-RAITICs

La Universidad Politécnica Salesiana, a través del Grupo de Investigación de Tecnologías de Información y Comunicación Asociadas a Discapacidad (TICAD) de la sede Guayaquil, invita a la comunidad universitaria y público en general, a participar de la EXPO-RAITICs, evento académico en el que conocerán las TICs inclusivas y adaptativas desarrolladas por los integrantes del semillero de investigación para el uso inclusivo en el aula.

Las seis categorías de proyectos que se expondrán en stands y se presentarán en el evento a manera de conferencias son:

Apps móviles

Tableros Comunicacionales

Software Educativo

Sistemas de seguimiento académico

TICs inclusivos: Dispositivos adaptados, juguetes adaptados

Accesibilidad de las aplicaciones

Esta actividad se desarrolla en el marco del encuentro anual de la red RAITI que la integran 120 docentes, representantes de instituciones educativas, asociaciones, fundaciones y federaciones de personas con discapacidad.

ENTRADA LIBRE

Fecha: 19 de diciembre del 2018

Lugar: Salón de Usos (primer piso bloque D) Campus Centenario

Dirección: Robles 107 y Chambers

Alice Naranjo

Correo electrónico: bnaranjo@ups.edu.ec

Teléfono: 042-590 630 ext. 4550

Club de Robótica premiado en el Robomatrix Continental en México

El Club de Robótica de la sede Quito participó en el evento; Robomatrix Continental 2018 realizado en la Universidad Panamericana de Guadalajara (México), donde compitieron en las categorías: Minisumo Autónomo, Seguidor de Línea Abierto y Robot Laberinto.

En las dos primeras categorías, los estudiantes llegaron hasta las instancias finales, mientras que en la categoría de Robot Laberinto obtuvieron el primer lugar y la acreditación para el próximo evento a realizarse en Polonia.

El Robomatrix Continental es un concurso anual que convoca a estudiantes latinoamericanos de carreras afines que previamente han concursado en sus países de origen. Busca fomentar el desarrollo y el crecimiento de las habilidades en esa rama en el mundo. Este año se desarrolló en México y contó con la presencia de 360 participantes de todo el mundo.

La delegación del Club de Robótica está conformada por María Rodríguez, Wladimir Pachacama y Michael Rivera. «Fue una experiencia muy gratificante, puesto que nos ha ayudado a crecer en nuestra profesionalización y seguir mejorando para representar a la UPS de la mejor manera», señala Pachacama.

Los integrantes del club agradecieron el apoyo del vicerrector de la sede Quito, José Juncosa, al profesor Roberto Pérez, animador de Robótics UPS – UIO y Ramón Pérez, director de la carrera de Ingeniería Electrónica, así como a los docentes que los han respaldado de todas las maneras posibles.

Burning Bots 7.0

La Universidad Politécnica Salesiana en con conjunto con la Federación de Estudiantes, y la Rama Estudiantil IEEE de la sede Cuenca, invitan a la edición especial del Concurso de Años Viejos Burning Bots 7.0.

Para este año las temáticas del concurso son: Hombre de hojalata, Música de 80s & 90s y Marvel vs DC Comics en distintas categorías:

• Tecnológico
  • No Tecnológico
  • Disfraces
  • Sainetes
  • Intercolegial
  • Interescolar

Las inscripciones continúan abiertas en las oficinas de la federación de estudiantes (FEUPS). ¡Participa y gana muchos premios!

Fecha: miércoles 19 de diciembre de 2018

Lugar: Parqueadero Central de la UPS