Carrera de Ingeniería Automotriz promueve la movilidad sostenible

Con la finalidad de concientizar a los estudiantes de colegios técnicos respecto a las nuevas tecnologías limpias para el transporte, sus beneficios y ayuda con respecto al medio ambiente, la carrera de Ingeniería Automotriz de la Sede Guayaquil desarrolla el proyecto de vinculación con la sociedad denominado «Movilidad Sostenible».

La campaña, que inició el pasado 09 de enero, está dirigida a estudiantes de los últimos años de los colegios técnicos en áreas de electricidad, mecánica automotriz e industrial. «La UPS propone impulsar el uso de una movilidad integral verde con cero emisiones a través de la difusión y concientización de las nuevas tecnologías como los vehículos eléctricos«, expresó Renato Fierro, director de la carrera de Ingeniería Automotriz.

Los temas que se exponen durante las charlas son:

• Funcionamiento de Motores de combustión
  • Aceites usados
  • Residuos de motores
  • Vehículos eléctricos

Las conferencias son dictadas por estudiantes de los diversos semestres de la carrera quienes promueven la protección y el cuidado del medio ambiente permitiendo que los beneficiarios responder al nuevo entorno de la era tecnológica. Las instituciones visitadas hasta el momento son: Instituto Suárez, Colegio Nacional Técnico Simón Bolívar y el Colegio Joaquín Gallegos Lara.

Por otro lado, este proyecto permitir dar a conocer la nueva carrera de Ingeniería Automotriz, y levantar información sobre los requerimientos de capacitaciones en los colegios técnicos para futuros proyectos de vinculación.

8vo. Festival de Danza Moderna

La UPS invita al 8vo. Festival de Danza Moderna de la UPS sede Quito, evento que se realiza con el objetivo de consolidar y promover el arte y la cultura entre los jóvenes de las diferentes universidades de la capital, quienes con arte mostrarán sus destrezas y habilidades escénicas.

Fecha: viernes, 19 de enero del 2018

Lugar: Coliseo del campus El Girón, bloque B

Dirección: Av. Isabel La Católica y Madrid.

ENTRADA LIBRE

Doris Herrera

e-mail: dherrera@ups.edu.ec

Teléfono: (02) 3962800 Ext. 2159

3° Simposio de Electricidad y Ciencias – SEC

La Universidad Politécnica Salesiana tiene el honor de invitar al 3er Simposio de Electricidad y Ciencias SEC, evento académico y científico que se realiza con el objetivo de mostrar a expertos y ciudadanía en general los trabajos realizados por los estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electricidad.

La temática central del evento es: “Energía y Comunicaciones en el Mundo Actual”, y todos los interesados podrán postular sus trabajos científicos hasta la fecha límite del 15 de enero de 2018.

En el Simposio SEC se tratarán diferentes temáticas:

1. Sistemas Eléctricos de Potencia

2. Energías Renovables

3. Mercados Eléctricos

4. Redes Inteligentes

5. Eficiencia Energética

6. Electrónica de Potencia

7. Redes de Comunicaciones

8. Procesamiento de Señales

9. Comunicaciones para Ciudades y Redes Inteligentes

10. Dimensionamiento y Planeación de Redes

11. Medios de Transmisión