Firma del nuevo convenio para la Cátedra Abierta de Educación Ciudadana

Firma del nuevo convenio para la Cátedra  Abierta de Educación Ciudadana y Cultura de Convivencia

Las máximas autoridades de las 4 Universidades de la ciudad de Cuenca, el Colectivo “Cuenca Ciudad para Vivir” y el Centro de Arbitraje y Mediación de las Cámaras de la Producción del Azuay se reunirán el jueves 15 de junio para la firma del convenio que renueva su compromiso de construir la “Cátedra  Abierta de Educación Ciudadana y Cultura de Convivencia”.

El evento se realizará en el Auditorio de la Universidad del Azuay a partir de las 18h00 y finalizará con la inauguración de la exhibición de los resultados de la  4° Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la calidad de vida en la ciudad realizada por el Colectivo “Cuenca Ciudad para Vivir”.

El evento contará con la presencia de las principales Autoridades de las universidades involucradas: Universidad Politécnica Salesiana, la Universidad de Cuenca, la Universidad del Azuay, y la Universidad Católica de Cuenca.

Fecha: 15 de junio

Hora: 18h00-19h30

Lugar: Auditorio de Posgrados de la Universidad del Azuay

Andrea De Santis

adesantis@ups.edu.ec

tel: (7) 2862213 ext. 1187

Fiesta de la Música UPS 2017

La UPS Sede Guayaquil es el centro del Festival de la Música organizada por la Alianza Francesa. El evento, efectuado simultáneamente en diversas ciudades a nivel mundial, se desarrollará de 14 al 18 de junio del presente año.

El MUSIC FEST UPS 2017, se desarrollará el jueves 15 de junio a las 18:00 en el Aula Magna del Campus Centenario de la UPS, ubicado en las calles Chambers y 5 de junio (detrás del Colegio Cristóbal Colón), con la participación de varias agrupaciones como:

• Guayaquil Consort Ensamble

• Trio Renacentista “NEPTUNO”

• Coro UPS

• The Jazz Project Academy

• SHARK

• Soundbox

Invitamos a toda la comunidad a ser parte del evento que busca deleitar a toda la ciudad de Guayaquil con los diversos géneros musicales que existen.

ENTRADA LIBRE

Fecha: jueves 15 de junio del 2017

Lugar: Aula Magna del Campus Centenario (primer piso)

Dirección: Robles 107 y Chambers

MSc. César Andrade

Correo electrónico: candrade@ups.edu.ec

Teléfono: 042-50 630 ext: 4540

Grupos ASU de danza presentan «El grito del silencio»

Los grupos ASU de Danza Contemporánea, Danza Urbana y Danza Ecuatoriana de la Sede Quito presentaron la obra «El grito del silencio», una propuesta escénica que cautivó a más de 500 asistentes por su profesionalismo, colorido y destello de colores durante la hora y media que duró el show.

Estudiantes, docentes y público en general disfrutaron de esta obra realizada el 01 de junio en el coliseo del campus de El Girón, y cuyo montaje escénico y artístico fue preparado durante los últimos cuatro meses. Bajo la dirección de la docente Johana Franco, la UPS puso en escena una obra en la cual se presentaron 35 artistas, mismos que colaboraron en la elaboración de algunos de los trajes usados en escena. El coro inició el evento con la canción «El cóndor pasa», y también los integrantes del grupo ASU de Danza Ecuatoriana fueron parte de esta puesta en escena.

La obra se inició con la canción «El cóndor pasa» interpretada por el coro de la UPS, dirigido por Karol Caicedo. Luego, los artistas, a través diferentes bailes y ritmos musicales, llamaron la atención del publico sobre los gritos de una tierra que busca respeto para su preservación. La intención es que los seres humanos recuerden la conexión con sus raíces, con la naturaleza, pues muchas de sus acciones devastan el ambiente al no haber una conciencia ecológica.

La obra se presentó en dos actos, el primero hizo referencia a las maravillas que de nuestro ecosistema, animales, plantas, naturaleza, entre otros; mientras que la segunda habla de los problemas sociales, de un ser humano cada vez más absorto por la tecnología que ha dejado de sentir y vivir su naturaleza.

Las coreografías, las luces, escenografía, la música y los actores transmitieron una gran energía a los presentes y los cautivaron con su mensaje de defensa de la vida.