Examen de Ubicación de Inglés

El Instituto de Idiomas de la Sede Cuenca convoca a todos los estudiantes que deseen rendir el examen de ubicación de inglés, a presentar sus solicitudes en línea a través de su cuenta institucional en: www.ups.edu.ec

Requisitos:

– Solicitud en línea dirigida a: Lcda. Susana Castro

– Escaneado Copia de la cédula de identidad (blanco y negro)

– Escaneado Derecho de examen de ubicación, 50 dólares (Tesorería de Campus)

Fecha: lunes 06 de febrero de 2017

Hora: 09H00

Local: Instituto de Idiomas (sector María Auxiliadora)

Información:

Lcda. Susana Castro

E-mail: scastrov@ups.edu.ec

Teléfono: 2862213 ext. 1166

Curso: Circuitos Económicos Solidarios

La Universidad Politécnica Salesiana a través de la carrera de Gestión para el Desarrollo Local Sostenible, el Grupo de Investigación de Ecología Política invitan a participar del curso: Circuitos Económicos Solidarios.

La finalidad del espacio académico es facilitar conceptos básicos de economía de liberación, aprender a cómo proyectar y gestionar un Circuito Económico Solidario, así como organizar un sistema de intercambio con flujos monetarios y no-monetarios integrando emprendimientos y consumidores, comprender los ciclos de reproducción ampliada del valor económico y de progresión de la liberación de fuerzas productivas.

El curso está dirigido a los actores económicos solidarios (dirigentes, líderes, técnicos, etc.), cuyas actividades de trabajo estén orientadas a desarrollar, dirigir, ejecutar, coordinar  actividades económicas solidarias a través de las cooperativas, emprendimientos, asociaciones u otras expresiones de organización comunitaria.

El curso tendrá una duración de 40 divididas en 24 horas presenciales y 16 horas virtuales. Se entregará certificado con aval académico.

CONOCE LA AGENDA

Fecha:
del 6 al 8 de febrero

Hora: 8h30 a 16h30

Lugar: Auditorio Silvio Broseghini, bloque B, campus El Girón.

Darwin Cáceres

e-mail: dcaceres@ups.edu.ec

Teléfono: (02) 3 962 800 Ext. 2152

Adriana Ortiz

e-mail: adriana_raquel33@hotmail.com

Teléfono: (02) 3 962 800 Ext. 2649

Carolina Moya

e-mail: amoya@ups.edu.ec

Teléfono: (02) 3 962 800 Ext. 2642

Herramientas para la generación de proyecciones y modelos climáticos

La carrera de Ingeniería Ambiental, el Grupo de Investigación en Ciencias Ambientales (GRICAM), el Centro de Investigación en Modelamiento Ambiental (CIMA) organiza el curso de formación continua: Métodos y herramientas para la generación de proyecciones y modelos climáticos.

El objetivo es desarrollar habilidades en el uso de herramientas computacionales para la generación y análisis de proyecciones climáticas, y así  generar proyecciones que permitan conocer las disponibilidades de recursos renovables o no en el Ecuador.

El curso está dirigido a ingenieros ambientales, civiles, geógrafos, informáticos, electrónicos y/o con formación en ciencias puras: física, matemática, biología. investigadores en general, tanto del sector público como del privado.

El curso tendrá una duración de 52 horas con un costo de $180 para estudiantes y $200 para profesionales.

Las inscripciones se realizarán en la Secretaria del campus El Girón, bloque A, planta baja.

Fecha: del 6 al 14 de febrero

Hora: 8h00 a 17h00