Revistas Universitas y La Granja indexadas en Redalyc

Al igual que las Revistas ALTERIDAD y SOPHÍA, y luego de cumplir con los criterios de calidad editorial, UNIVERSITAS, Revista de Ciencias Sociales y Humanas y LA GRANJA, Revista de Ciencias de la Vida, han pasado a formar parte del Sistema de Información Científica de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALYC). Las dos restantes: INGENIUS, Revista de Ciencia y Tecnología y RETOS, Revista de Ciencias Administrativas y Económicas, se encuentran en el Comité Científico Asesor de REDALYC, para su evaluación y posterior calificación.

«Este proceso de indexación comenzó hace aproximadamente dos años por una iniciativa y apoyo de las autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana, con la participación activa y constantemente de la Edición General y los Editores Responsables de cada una de las Revistas», anota el Editor General de la UPS, Luis Álvarez Rodas.

Sin embargo, el proyecto es más ambicioso por lo que ya se ha iniciado el camino que a futuro nos permitirá ubicar a las Revistas Científicas de la UPS en otros índices importantes como SCOPUS y WEB OF SCIENCE. Para ello contamos con una asesoría internacional, que contempla un PLAN ESTRATÉGICO DE POSICIONAMIENTO DE NUESTRAS REVISTAS A NIVEL INTERNACIONAL, que ha iniciado el año anterior con algunos Talleres para Editores.

Conozca las Revistas Científicas de la UPS en: revistas.ups.edu.ec

•    Certificación UNIVERSITAS

•    Certificación LA GRANJA

7mo Festival de Danza Universitaria

La Universidad Politécnica Salesiana realiza una coridial invitación al 7mo Festival de Danza Universitaria, evento organizado por la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura de la Sede Quito, en honor a la celebración del nacimiento de Don Bosco.

Para el evento se ha previsto la participación de las diferentes universidades de la capital a través de sus jóvenes, quienes con arte mostrarán sus destrezas y habilidades escénicas.

El festival se realizará el viernes 20 de enero a las 11:00 en el coliseo del campus El Girón, Bloque B.

LA ENTRADA ES LIBRE

Doris Herrera

Correo electrónico: dherrera@ups.edu.ec

Teléfono: (02) 3962800 ext. 2168 – 2159

Campeonato: Levantamiento de Potencia

En el marco de las festividades de Don Bosco, la Universidad Politécnica Salesiana invita a la comunidad universitaria a participar del Campeonato interno de Levantamiento de Potencia.

El evento es organizado por el departamento de Cultura Física con la finalidad de fomentar un sano espíritu y la unión de sus estudiantes a través del deporte. Las modalidades serán: sentadillas, press de banca y peso muerto.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el departamento de Cultura Física del campus EL Girón y el Sur.

Fecha: viernes, 20 enero de 2017

Lugar: Plazoleta Don Bosco, bloque B, campus El Girón

Rosario Bolaños

E-mail: rbolanos@ups.edu.ec

Telf.: 3 962 800 Ext. 2225

Becas en Israel 2017

• Curso en Inglés: “Professional Development for In-Service Teachers”

del 7 al 26 de mayo del 2017  en el Centro Aharon Ofri en Ramat Rachel

(Traducción: Desarrollo Profesional para Maestros en Servicio)

Fecha de entrega de documentos únicamente vía email:   24 de Marzo del 2017

• Curso en Inglés: “Political and Economic Aspects of Women´s Empowerment”

del 12 al 29 de Junio del 2017  in the Golda Meir-Carmel International Training Center

(Traducción: Aspectos Políticos y Económicos del Empoderamiento de la Mujer)

Fecha de entrega de documentos únicamente vía email:   28 de Marzo del 2017

• Curso en Inglés: “Food Security & Grain Storage Technologies and Management”

del 4 al 22 de Junio del 2017  in the International R&D courses ARO/CINADCO in Bet Dagan

(Traducción: Seguridad Alimentaria, Tecnologías y Gestión de Almacenamiento de Granos)

Fecha de entrega de documentos únicamente vía email:   10 de Abril del 2017

• Curso en Español: “Integración Social de Jóvenes Marginales”

del 5 al 27 de junio del 2017, en el Instituto Internacional para el Liderazgo-Campus Beit Berl.

Fecha de entrega de documentos únicamente vía email: 7 de Abril del 2017

• Curso en Inglés: “Master of Public Health”

Octubre 2017 a Septiembre 2018 en la Universidad Hebrea- Hadassah Hospital.

(Traducción: Masterado en Salud Pública)

Fecha de entrega de documentos únicamente vía email: 20 de Abril del 2017

• Curso en Inglés: “A Comprehensive Drug Control Strategy – Israel´s Model”

del 25 de junio al 14 de julio del 2017  en el Centro Aharon Ofri en Ramat Rachel