Grupo de teatro presenta «Como agua para chocolate»

El grupo de Teatro de la UPS sede Quito presenta una adaptación teatral de la novela “Como agua para chocolate”, de la escritora mexicana Laura Esquivel.

El director, Juan Pablo Acosta, toma esta historia para adaptarla de un lenguaje narrativo a uno escénico con elementos de teatro, danza contemporánea y música, para contar la desdicha y la fortuna de Tita. Son 17 estudiantes, jóvenes actores de diferentes carreras de la UPS, quienes darán vida a los personajes de esta mágica historia.

Días: 20, 21 y 22 de julio – 3,4,5 de agosto

Lugar: Aula Magna Fray Bartolomé de las Casas  – Bloque B, campus El Girón

Entrada gratuita

Por favor solicitar sus pases en la Dirección Técnica de Comunicación y Cultura (bloque A, campus El Girón) o en el área de Información (campus Sur)

¡Esperamos contar con su grata presencia!

Doris Herrera

Correo electrónico: dherrera@ups.edu.ec

Teléfono 3962900 – ext 2159

Juan Pablo Acosta: jpcostac@ups.edu.ec

Primera Jornada de Inducción a la Robótica y Automatización Industrial

La carrera de Ingeniería Electrónica y el Club de Robótica de la sede Guayaquil invitan a la Primera Jornada de Inducción a la Robótica y Automatización Industrial UPS 2016.

El objetivo del evento es actualizar los conocimientos de los estudiantes y que aprendan sobre las nuevas tecnologías que día a día aparecen. Los temas a tratar son los siguientes:

• Introducción a SOLIDWORKS, software para diseño mecánico y análisis estructural.
  • Introducción a ARDUINO, plataforma de software y hardware libre para programar aplicaciones.
  • Instrucción a LEGO MINDSTORMS EV3, kit sobre aprendizaje de robótica.

Al finalizar cada jornada se realizarán pruebas que los estudiantes deberán resolver. El evento está dirigido a estudiantes de la carrera de ingeniería electrónica.

ENTRADA LIBRE

Fecha: 20, 21 y 22 de julio del 2016

Hora: 09:00 a 13:00 y 14: a 16:00

Lugar: Laboratorio de computo 7 ubicado en el bloque D y Laboratorio de computo 9 situado en el bloque B.

MSc. Byron Lima

Correo electrónico: blimac@ups.edu.ec

Teléfono: 042-590630 Ext. 4500

XVI Concurso de Proyectos 2016

Las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Sistemas de la Sede Matriz Cuenca, se encuentran organizando el XVI Concurso de Proyectos 2016, evento científico-académico dirigido a los estudiantes a realizarse el 20 de julio de 2016. Las inscripciones se receptan hasta el día sábado 16 de julio, los interesados podrán hacerlo ingresando al link de inscripciones

El concurso se desarrollará en las categorías: Básica, Intermedia, avanzada. La fecha de la exposición de los trabajos será el día miércoles 20 de julio de 2016.

Conoce el Reglamento del Concurso

Fecha límite de inscripciones: sábado 16 de julio  de 2016