Culminaron talleres de ciencia y robótica del proyecto «Pequeños Científicos»

El proyecto «Pequeños Científicos» llevado adelante por la Sede Cuenca, clausuró la I etapa de «Talleres de Ciencia y Robótica» con un acto especial cumplido en el auditorio central del campus universitario María Auxiliadora, con la presencia de los alumnos asistentes al curso, padres de familia, autoridades universitarias e invitados especiales.

En la ceremonia intervino, el vicerrector de sede (e), René Ávila Campoverde, quien felicitó a los niños por su asistencia al seminario, agradeciendo a los padres de familia por haber confiado en la UPS en su objetivo de formar Pequeños Científicos.

Fátima López, coordinadora del proyecto, explicó que los niños que asistieron a este curso se divirtieron jugando, experimentando, aprendiendo cosas nuevas y novedosas. Agregó que esta generación está llena de niños emprendedores, curiosos y con gran inteligencia, que con el pasar los años y el estudio constante se convertirán en grandes investigadores y creadores de soluciones a diferentes problemas de la sociedad.

Otro de los coordinadores del proyecto, Luis Calle, expresó su agradecimiento a las autoridades de los planteles educativos que fueron parte de la iniciativa, y a los padres de familia que permitieron a sus hijos asistir a clases todas las tardes. «Se han construido bases importantes para el desarrollo de habilidades en estos talleres, y los niños han mostrado mucho entusiasmo y curiosidad por aprender», acota Luis Calle.

Para finalizar el evento, se realizó la presentación del robot NAO  por parte de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica, y la entrega de los respectivos certificados a cada uno de los estudiantes que culminaron con éxito el programa de talleres.

300 jóvenes del ASU Guayaquil preparan el IV encuentro nacional.

El 6 de marzo en las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS), se desarrolló el Pre-Encuentro del Asociacionismo Salesiano Universitario (ASU), el mismo que contó con la participación de 300 personas entre estudiantes y animadores de los diferentes grupos ASU.

El Pre-Encuentro se ha realizado en cada sede, previamente al IV Encuentro Nacional del ASU en la que participan los integrantes de los grupos ASU de Guayaquil, Quito y Cuenca. En esta ocasión el evento será organizado por la Sede Guayaquil y se desarrollará del 22 al 24 de abril del 2016.

El Animador ASU de la Sede, Juan José Rocha, motivó los jóvenes con la temática «Ponte la camiseta del ASU», en la que se expusieron los objetivos del Asociacionismo Salesiano Universitario en la UPS y los fines que persigue, retomando como principio del asociacionismo a la estructura del oratorio de Don Bosco y  la propuesta que realizó a los jóvenes de su tiempo.

Por otro lado, el animador de la Pastoral John Ávila trató la temática «Liderar, dirigir y trabajo en equipo, los 5 valores de la sinergia». Esta tuvo como objetivo generar espacios de trabajo grupal, buscando fortalecer la cohesión entre las diferentes áreas del ASU.