Celebración de los 15 años de fundación de la Carrera de Sistemas

La Carrera de Ingeniería de Sistemas de la sede Cuenca invita a la Sesión Solemne por la conmemoración de sus 15 años de creación, acto que se cumplirá el día miércoles 09 de diciembre del presente año a partir de las 18h00 en el Teatro Universitario Padre Carlos Crespi.

Para el efecto, los directivos de la Carrera preparan una ceremonia especial en donde participarán las principales autoridades universitarias. Además, en esta sesión se entregará un sinnúmero de reconocimiento a varias personas que han dado un aporte importante al crecimiento de la Carrera en estos 15 años. El evento concluirá con la presentación del grupo de Baile Moderno de la institución.

Fecha: 09/ Diciembre / 2015

Lugar: Teatro Universitario “Calos Crespi”

Dirección: Calle de las Carretas y del Obrero (esquina).

Hora: 18h00

ENTRADA LIBRE

Más Información: Ing. Bertha Tacuri

Teléfono: (07) 2 862213 Ext. 1277

Correo: btacuri@ups.edu.ec

Nuevo Grupo de Investigación en Simulación, Optimización y Toma de Decisiones (GID-STD) inicia sus actividades

La UPS conforma el Grupo de Investigación Investigación y Desarrollo en Simulación, Optimización y Toma de Decisiones (GID-STD), creado por resolución 090-07-2015-06-17 del Consejo Superior de la entidad de Educación Superior y que trabajará en la sede matriz Cuenca.

El GID-STD está conformado por un equipo multidisciplinario de docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Industrial de la sede, pero también cuenta con el aporte de investigadores externos.

Sus actividades están enmarcadas en los ámbitos o líneas comunes de la acción científica que se propone desarrollar como grupo investigativo: modelado y simulación de políticas energéticas, modelado y simulación en ingeniería, Simulación y optimización de procesos industriales. Además tiene como finalidad de aportar al desarrollo socio económico del país y de la comunidad universitaria.

En la actualidad el grupo está conformado de la siguiente manera:

Docentes: Fran Reinoso Avecillas, Nelson Jara Cobos, Fernando Vivar Bravo, Adrián Ñauta Ñauta, Román Idrovo Daza, Jorge Cabrera Ortiz.

Estudiantes: Juan Fernando Álvarez, Thuesman Humberto Montaño, Kenia López Fajardo, Fabián Flores González, Hernán Morocho Campos, Christian Ortiz Farfán.

Colaboradores externos: César Nieto Londoño PhD, César Isaza Roldán PhD, Luciano Gallón Londoño PhD, y Diana Giraldo Ramírez PhD.

El GID-STD ya inició sus labores con varias reuniones en donde se delinearon objetivos y actividades a realizar en los próximos meses.

Abordaje pedagógico para niños con impedimento visual

La Universidad Politecnica Salesiana junto con la organización Christian Blind Mission (CBM) y el Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual (ICEVI), invitan a participar del Seminario “Abordaje pedagógico para niños con impedimento visual de origen cortical en nuestros servicios educativos (articulación comunitaria organismos de salud y social)”. El evento es organizado por la Maestría en Educación Especial, el Grupo de Investigación en Educación Inclusiva y la Carrera de Pedagogía de la UPS sede Quito que junto con CBM e ICEVI, se proponen capacitar a docentes y miembros de los equipos multiprofesionales de apoyo a la inclusión en los temas relacionados a las necesidades educativas asociadas al impedimento visual de  origen cortical.

El Seminario se realizará del 9 al 13 de diciembre de 2015, en el auditorio Monseñor Oscar Romero, campus El Girón y tiene el costo de 30 dólares.

Conoce la agenda del evento

Los interesados pueden inscribirse en la siguiente dirección:

Susana Cevallos

E-mail: ccevallos@ups.edu.ec