Investigador de la UPS presenta articulo en Italia

La Universidad Politécnica Salesiana con su docente Luis Calle, coordinador del proyecto Pequeñ@s Científic@s estuvo presente en la 37th Anual International Conference of the IEEE Engineering in Medicine and Biology Society realizado en la ciudad de Milán, Italia.

El evento académico internacional se convirtió en un acontecimiento notable, ya que por primera vez Italia fue la sede de una conferencia que convocó a la mayor sociedad científica en Ingeniería Biomédica (BME). Al mismo tiempo, fue una oportunidad única para entrar en contacto con las actividades de Ingeniería Biomédica realizadas en todo el mundo.

Luis Calle presentó la ponencia del artículo científico denominado: «Walking cycle control for an active ankle prosthesis with one degree of freedom monitored from a personal computer.» («Control del ciclo de la marcha para una prótesis de tobillo activa con un grado de libertad monitoreado desde una computadora personal»). Su trabajo será indexado en IEEE Xplore que da acceso a la literatura técnica de más alta calidad en el mundo en ingeniería y tecnología, y Medline/PubMed que es la librería nacional de medicina de los Estados Unidos que contiene más de 22 millones de referencias de artículos científicos de ciencias de la vida dedicado a la biomedicina.

Reunión informativa sobre las opciones de trabajo para la titulación

Las carreras de Pedagogia y de Educación Intercultural Bilingüe de la sede Quito convocan a los/las estudiantes que culminaron sus estudios después del 21 de noviembre del 2008 y que no han realizado su trabajo de titulación a la:

Reunión informativa sobre las opciones de trabajo para la titulación:

Día: miércoles 23 de septiembre de 2015

Lugar: Av. 12 de octubre N24-22 y Wilson, campus El Girón, bloque A, aula A13

Dra. María Elena Ortiz

correo electrónico: mortize@ups.edu.ec

Convocatoria al Concurso de Méritos y Oposición

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA

Bases del Concurso de Méritos y Oposición

En cumplimiento con los art. 149 y 150 de la ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento Interno de Carrera y Escalafón del profesor e Investigador, resuelve realizar la presente convocatoria al CONCURSO DE MERITOS Y OPOSICIÓN.

Cargo:   DOCENTE TITULAR AUXILIAR NIVEL 1, OCASIONAL Y TÈCNICO DOCENTE

Lugar de desempeño    Ciudad: GUAYAQUIL     Ubicación: CENTENARIO

Formación profesional DOCENTES TITULAR AUXILIAR NIVEL 1 Y DOCENTE OCASIONAL

• Título de cuarto nivel afín a las cátedras a impartir, Carreras de: Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Comunicación Social e Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Sistemas.

FORMACIÒN

• Indispensable: Grado académico de Maestría o PHD.
  • Maestría en Administración de Empresas; Maestría en Economía; Maestría en Finanzas; Maestría en Contabilidad; Maestría en Tributación; Maestría en Proyectos; Maestría en Ciencias Físicas; Matemáticas y Estadística; Maestría en Ingenierías; Maestría en Tecnologías de la Información, Maestría en Sistemas o Computación; Maestría en Derecho; Maestría en Automatización y Control Industrial; Maestría en Educación; Maestría en Química, Maestría en Producción; Maestría en comunicación Social; Maestría en Educación física.

TÈCNICO DOCENTE IDIOMAS

• Título de tercer nivel en lengua extranjera, inglés o afines.

PERFIL REQUERIDO

AREAS DEL CONOCIMIENTO A APLICAR SON:

• Humanidades y Artes
  • Ciencias Sociales, educación comercial y Derecho
  • Ciencias
  • Ingeniería, industria y construcción
  • Sectores desconocidos no especificados
  • Programas Generales

TIEMPO DE DEDICACIÒN Y REMUNERACIÒN

• Tiempo completo Titular Auxiliar Nivel 1: $1.900.80 dólares.
  • Medio Tiempo Titular Auxiliar Nivel 1: $950.40 dólares.
  • Tiempo Parcial Titular Auxiliar Nivel 1: $475.20 dólares.
  • Tiempo completo Ocasiona 1: $1.427.20 dólares
  • Medio Tiempo Ocasional 1: $713.60 dólares
  • Tiempo Parcial Ocasiona: $356.80 dólares
  • Tiempo Parcial Técnico Docente: $420.00 dólares

Número de vacantes     32

Cronograma concurso   – Recepción de hojas de vida hasta el 25 de septiembre del 2015

• Entrevistas de selección del 26 de septiembre al 02 de Octubre del 2015.
  • Aplicación de pruebas psicológicas y clases demostrativas desde el 03 al 09 de octubre 2015.
  • Elaboración de informes del 10 al 12 de octubre.
  • Elaboración de Actas de selección 14 de Octubre

Nota      Las personas interesadas, enviar su hoja de vida a la siguiente dirección electrónica: selecciongye@ups.edu.ec, hasta: miércoles 23 de septiembre del 2015 a las 00h00.