CUENCA: Estudiantes y docente de la UPS participaron en congreso internacional

Los estudiantes; Cristian Saavedra, Marco Fajardo y el docente Flavio Quizhpi participaron en el evento, 2014 IEEE PES Transmission & Distribution Conference and Exposition (T&D-LA 2014), en donde presentaron dos artículos científicos o papers: el primero fue: “Shunt active power filter for harmonic compensation of two-phase nonlinear loads”, (Derivación potencia activa filtro para compensación armónica de cargas no lineales dos fases)" y el segundo: “Fault detection and correction on real time of a two-stage three-phase multilevel inverter of controlled by vector modulation” (Detección de fallas y corrección en tiempo real de un inversor de multinivel trifásico de dos etapas de controlados por modulación vector)."

En esta ocasión, los estudiantes y el docente salesiano, recibieron el reconocimiento de los presentes en el congreso, por su magnífica exposición y defensa de los dos artículos científicos. Los que por su calidad serán indexados a Scopus a través de IEEE explore.

Las autoridades de la entidad salesiana, felicitaron por el logro alcanzado en esta cita académica superior, manifestaron su deseo de seguir apoyando a cada una de las iniciativas propuestas por los estudiantes en su producción de artículos científicos.

CUENCA: Docente de la UPS expone en conferencia internacional

El docente de la Universidad Politécnica Salesiana Jack Bravo participó en calidad de expositor en la Conferencia Internacional sobre Internet de Vehículos desarrollada en Pekín-China con el paper denominado: VaNetLayer: A Virtualization Layer Supporting Access to Web Contents from within Vehicular Networks. (Una capa de virtualización que soporta el acceso a contenidos Web desde dentro de las redes vehiculares).

El docente salesiano, también participó en Muscat-Oman en la International Conference on Intelligent Cloud Computing 2014, con el paper: Leveraging ad-hoc networking and mobile cloud computing to exploit short-lived relationships among users on the move. (Aprovechamiento de ad hoc móviles y redes de cloud computing para explotar corta relaciones entre los usuarios en movimiento).

Jack Bravo, informó que los dos congresos tuvieron la presencia de estudiantes de las mejores universidades del mundo y que cada uno de ellos, también expusieron sus artículos científicos. Agregó, que los paper de la UPS fueron reconocidos y elogiados por los asistentes al congreso Internacional. Finalmente señaló, que seguirá trabajando en la elaboración de nuevos paper, que serán presentados en diferentes congresos internacionales.

GUAYAQUIL: Calendario de Matrículas e Inscripción de Materias

Se comunica a todos los estudiantes de la sede Guayaquil que desde el día miércoles 1 de octubre de 2014 inicia el período de Matrículas e Inscripción de Materias para el período 45, de acuerdo al cronograma establecido que se detalla a continuación.