GUAYAQUIL: UPS suscribe convenio con Kimberly Clark Ecuador S.A.

UPS suscribe convenio con Kimberly Clark Ecuador S.A.

La Universidad Politécnica Salesiana,  firmó un convenio con la prestigiosa empresa , entidad con la cual  suscribió un acuerdo de pasantías de naturaleza civil, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4 de la Ley de Pasantías en el Sector Empresarial. Este convenio tiene el propósito de que los estudiantes seleccionados puedan iniciar su período formativo en dicha empresa.

Entre los acuerdos más destacados destaca la facilidad que se brindará al estudiante en cuanto a la información, orientaciones y directrices necesarias para desempeñar en forma eficiente la actividad encomendada dentro de la empresa, así  como también el apoyo necesario para que las prácticas pre-profesionales no interfieran con las obligaciones académicas de los estudiantes universitarios.

GUAYAQUIL: Donación de libros al Proyecto Salesiano «Chicos de la Calle»

El Instituto de Idiomas de la sede Guayaquil realizó la donación de 175 textos de inglés destinados a los niños  de la casa salesiana Don Bosco del proyecto “Chicos de la Calle”,  con la finalidad  de ayudar en la formación educativa y fortalecer los conocimientos del idioma inglés en las cátedras impartidas en los salones de clase a los jóvenes y estudiantes del proyecto.

La iniciativa estuvo  liderada por el Msc. Christian Torres, director del instituto quien recopiló el material didáctico y realizó las gestiones pertinentes para la donación.

QUITO: Estudiantes del Club de Robótica en el Diario Hoy

El Diario Hoy publica en su edición del lunes una nota sobre los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana que forman parte del Club de Robótica del Campus Sur. Compartimos el enlace en donde podrán visualizar la noticia completa:

CUENCA: Docente de la UPS obtiene doctorado (Ph.D) en Universidad Pablo de Olavide de España

En la Universidad Pablo de Olavide, de la ciudad de Sevilla, España, el pasado 4 de octubre, el docente Blas Garzón Vera, obtuvo el título de Doctor (Ph.D) en Historia de América Latina. Mundos indígenas, obteniedo la más alta calificación: Sobresaliente Cum laude.

Este programa contemplaba la superación primero de los estudios de maestría, obtenida por el docente en el año 2009 y psoteriormente el periodo de investigación.

En acto público, Garzón defendió su tesis titulada: "Los Salesianos en el Oriente Ecuatoriano 1893-1970. El Internado  de Sevilla Don Bosco y sus repercusiones en la Cultura Shuar contemporánea".

Tras las intervenciones de los miembros del Tribunal y las respuestas del doctorando, en sesión secreta y tras la votación, se procedió a otorgar por decisión unánime la máxima calificación para estudios de cuarto nivel en ese país.

Actuaron como miembros del Tribunal, el Doctor Manue Chust Calero de la Universidad Jaume I de Castellón, el Doctor Javier Laviña Gómez de la Universidad de Barcelona, el Doctor Justo Cuño Bonito, de la Universidad Pablo de Olavide.

El director y co-director de la investigación fueron los doctores Juan Marchena Fernández y José María Miura, ambos de la Universidad Pablo de Olavide.

Al terminar el acto formal, Garzón agradeció a Dios, a su familia, a las autoridades de la UPS y a sus compañeros del área por el respaldo y apoyo personal e institucional durante estos años.