QUITO- CUENCA Saludo de bienvenida al nuevo semestre del P. Javier Herrán, Rector

Estimados amigos y amigas:

Compartir con ustedes las expectativas, ilusiones, desafíos y dudas de un nuevo ciclo académico es un regalo y una oportunidad del amor de Dios. Iniciamos una nueva tarea para cumplir la misión de la UPS en la construcción del Reino de los Cielos, cuya temporalidad se hace presente a través de las acciones de mujeres y hombres que estudian y trabajan por una sociedad equitativa y solidaria.

Doy la bienvenida a quienes se incorporan a nuestra Comunidad Universitaria, deseo que encuentren en la UPS el ambiente de familia que Don Bosco quería para una casa salesiana. La complejidad universitaria y las propias limitaciones requieren de relaciones de amistad y comprensión para hacer que la vida universitaria sea una experiencia alegre y positiva.

La "calidad académica" es un slogan que, no por ser común y reiterativo, deja de tener validez y convocatoria. Es cierto que se ha convertido en un objetivo definido por indicadores y acreditaciones, pero en nuestra Universidad, ésta no se define por sus instalaciones, laboratorios, organización o programas de estudio, sino por las personas que la conforman. Seremos una universidad de calidad académica si sus estudiantes y catedráticos lo son.

La Federación de Estudiantes (FEUPS) se ha propuesto ser vigía y acicate para mantener el propósito de mejorar en cada ciclo académico. Confío en la capacidad de los dirigentes para sumar sinergias en torno a la calidad académica y a la calidad humana.

Es también parte de esta calidad el empeño y sacrificio con que nuestros docentes realizan estudios de cuarto nivel. Creo que en las noches desveladas, en el nerviosismo por los exámenes y en la presentación de sus tesis compiten con sus propios estudiantes. ¡Gracias por ello!

Provenimos de diferentes experiencias y ambientes sociales, pero nos identificamos con la visión y misión de la Universidad Politécnica Salesiana, asumimos y nos comprometemos con la Carta de Navegación y el Plan Estratégico; sumado a nuestro Código de Convivencia, que nos motiva a ser respetuosos y tolerantes pese a que nuestros caracteres, formas de pensar y preferencias pueden ser distintos.

Deseo que encuentren a Dios en los momentos difíciles y que Él les bendiga con salud.  ¡Buen inicio de semestre!

Cordialmente,

Javier Herrán Gómez, sdb

RECTOR

CUENCA: Proyecto de estudiantes de la UPS estará presente en la etapa final del Concurso “Galardones Nacionales. Convocatoria SENESCYT 2013”

El pasado 05 de julio en las instalaciones de la Universidad de Cuenca se llevó a cabo la Feria Zonal como parte del Concurso convocado por la SENESCYT, donde la Politécnica Salesiana estuvo presente con 11 proyectos de sus estudiantes, el evento contó con la participación de un total de 60 proyectos.

QUITO: IV Seminario Internacional de Pastoral Juvenil

Clic para AmpliarPastoral Juvenil