CUENCA: Finalizó Congreso Internacional de Inglés

Con todo éxito culminó el II Congreso Nacional y III Internacional de enseñanza de Inglés como idioma extranjero «English Teaching Conference, TEFL and Technology», evento académico, que fue organizado por el Instituto de Idiomas de la sede Cuenca.

El Congreso tuvo como objetivo principal la capacitación metodológica de los docentes de inglés de las instituciones de educación y contó con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, tales como: Allan Ascher, autor de libros para la enseñanza de Inglés; Nicole Hammond, de la Universidad Central de Florida; Ricardo Romero, Director de Oxford para la Región Andina; entre otros, quienes garantizaron la calidad académica de este encuentro.

El congreso se desarrolló en seis plenarias y 18 talleres las cuales fueron seguidas por más de 300 participantes. Las conferencias impartidas tuvieron como objetivo proponer a los docentes que utilicen y se apoye en la tecnología para incentivar el aprendizaje del idioma a través de internet, redes sociales, portátiles, smart phones o tablets.

Además del aporte académico, este evento generó turismo para la ciudad ya que contó con la asistencia de docentes de casi todos los rincones del país e incluso de Perú y Colombia, quienes luego de su capacitación, tuvieron tiempo para realizar recorridos turísticos llevándose consigo una experiencia académica y cultural.

CUENCA: UPS y SRI entregaron pasaporte tributario a estudiantes

La Universidad Politécnica Salesiana y el Servicio de Rentas Internas en sesión especial realizada en el Auditorio Aurelio Pischedda, procedieron a la entrega del Pasaporte Tributario a los estudiantes de las Carreras de Contabilidad y Auditoría, así como a los estudiantes Administración de Empresas de la entidad Salesiana, quienes participaron en el proyecto de Vinculación ciudadana denominado «Clínica Tributaria» cuyo objetivo principal es brindar asesoría gratuita a las pequeñas unidades de negocios adyacentes a los predios universitarios.

Este proyecto se enmarca en el convenio suscrito entre estas dos instituciones, que permite un trabajo conjunto en el que los beneficiados sean los estudiantes de las Carreras de Contabilidad y Auditoría y Administración de Empresas.

Este acuerdo tuvo como primera fase la capacitación de estudiantes de las dos carreras a cargo de funcionarios del SRI, quienes luego de superar con éxito el proceso de evaluación, obtuvieron su «Pasaporte Tributario» de parte del SRI.

El evento protocolario tuvo la presencia de las autoridades de la Politécnica Salesiana con el Vicerrector de la sede Cuenca, Luis Tobar, así como la presencia de los personeros del Servicio de Rentas Internas regional del Austro encabezados por su director Ing. Jaime Ordoñez, a quien lo acompañaron las Ing. Karen Bermeo y Lorena León, quienes estuvieron al frente del proceso de capacitación a los estudiantes.

En su intervención, Jaime Ordóñez, principal del SRI, señaló, que es bueno trabajar con estudiantes de la Politécnica Salesiana, porque de esta manera, ellos se preparan prácticamente en el campo de su futura profesión. Felicitó a los estudiantes que participaron en el proyecto y que gracias a su preparación obtuvieron su Pasaporte Tributario.

Por su parte, el Director de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, Santiago Solano, dijo, que es importante para la Carrera y para la UPS mantener este tipo de convenios, porque permite a los estudiantes poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.