CUENCA: Investigador del CIIDI participa en conferencia internacional IEEE

El docente de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, Ingeniero Jack Bravo Torres, miembro del grupo de investigación en telecomunicaciones del CIDII, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingenierías de la UPS, participó en la 76va Conferencia Vehicular de la IEEE 2012 IEEE 76th Vehicular Technology Conference: VTC2012-Fall. El catedrático salesiano contribuyó a la realización del evento, llevado a cabo en la ciudad de Quebec ¿ Canadá del 3 al 6 de septiembre del presente año, con la exposición de su paper: «Virtual Circuits: One Step Beyond Virtual Mobile Nodes in Vehicular Ad-Hoc Networks».

Esta conferencia semi-anual de la IEEE, la Sociedad de Tecnología Vehicular reúne los representantes de los distintos sectores social, industrial, académico y político a nivel internacional para discutir e intercambiar ideas en los campos de las tecnologías inalámbrica, móvil y vehicular. En ele evento participaron conferencistas y exponentes de talla mundial.

La conferencia del catedrático Bravo, fue muy interesante y recibió el reconocimiento de los asistentes, representantes de la universidades, gobiernos e industriales más destacadas del mundo.

Para Bravo esta fue una nueva experiencia, ya que ha intervenido en otras conferencias en donde ha logrado el reconocimiento por sus trabajos que tuvieron una excelente presentación.

Una vez más los docentes universitarios salesianos, destacan la importancia de la participación en este tipo de conferencias al que asisten regularmente con el respaldo de las principales autoridades de la Casona Universitaria Salesiana.

QUITO: Investigador del CINAJ participó en Congreso Internacional de Investigación en Educación en Colombia

Del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Bogotá (Colombia), se realizó el III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente, al cual fue invitado en calidad de conferencistaRené Unda, investigador de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador.

René Unda, es Director del Centro de Investigación de la Niñez, Adolescencia y Juventud y de la Maestría en Política Social para la Infancia y Adolescencia de la Universidad Politécnica Salesiana.El tema de su conferencia fue «Repensando la participación juvenil en contextos escolares. Una perspectiva crítica», en la cual realiza una revisión histórico-crítica del concepto de participación, sus enfoques y usos, así como sus derivas y efectos en el campo de los estudios de juventud. La hipótesis que atraviesa su texto hace referencia a la introducción de un discurso relativamente ajeno ¿el de la participación juvenil- en el campo de las prácticas de socialización escolar. En tal dinámica, la creciente juvenilización de la sociedad posmoderna, constituiría el factor emergente que desencadena confusiones y equívocos acerca de la participación en el espacio escolar.

Eneste evento queparticiparon investigadores, docentes y estudiantes de América Latina, fue organizado por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPN), Universidad Distrital (UD), Universidad del Valle (UV), Universidad de Antioquia (UDEA), Universidad Pedagógica Nacional de México (UPN) y la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (ASCOFADE) con la finalidad de dialogar y socializar la producción científica educativa, visibilizar propuestas pedagógicas y didácticas alternativas y presentar propuestas para la generación de políticas públicas para el sistema educativo.

El artículo «Repensando la participación juvenil en contextos escolares. Una perspectiva crítica» se publicará en la edición impresa de las Memorias del III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente.

CUENCA: UPS celebra 10 años de la Creación de la Carrera de Ingenieria Ambiental

La Universidad Politécnica Salesiana invita a toda la comunidad universitaria a la Sesión Solemne que se desarrollará con motivo de la celebración del X Aniversario de Creación de la carrera de Ingeniería Ambiental.